Resumen Semanal: La Ministra en funciones Fátima Báñez clausura el acto de presentación del Informe Infoempleo-Adecco



Sigue bajo mínimos la actividad político-institucional española, a poco más de dos semanas de las elecciones del 26 de junio y tras el saque inicial de esta medianoche que da oficialmente por inaugurada la nueva campaña electoral, que se prolongará hasta el próximo 24 de junio.

En cuanto a la actividad de los Ministerios -la única labor que permanece parcialmente activa tras la disolución de las Cortes- destaca la intervención de la Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones en la presentación del Informe Infoempleo-Adecco.

Asimismo, hay que señalar la evaluación realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte relativamente a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre la copia privada.

Finalmente, les presentamos los anuncios más relevantes de la semana en el Boletín Oficial del Estado.

 

Actividad Sectorial

Industria, Energía y Turismo

Según anunció el martes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, cuya convocatoria se publicó en el BOE el pasado 17 de abril, obtuvo 486 propuestas para una financiación de 1.294 millones de euros, con un crecimiento de casi el 30% respecto a la convocatoria del año pasado. El objetivo del programa es apoyar las inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación y el presupuesto total disponible para esta iniciativa es de 758 millones de euros en préstamos.

Empleo y Seguridad Social

La Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, intervino el jueves en la clausura del acto de presentación del Informe Infoempleo-Adecco, un informe que, en palabras de Báñez, “nos ayuda a creer que es posible alcanzar esos 20 millones de empleos que certifican la salida definitiva de la crisis”. En las conclusiones del informe destaca el incremento de las ofertas de empleo en España, que ese crecimiento se acelera y llega al 15%, frente al 5% del año pasado, y que se produce en todas las provincias de España y sectores de la economía.

Educación, Cultura y Deporte

Según informó el jueves el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno en funciones espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo, tras evaluar la sentencia Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJU) sobre la copia privada. Se trata de una sentencia, la del TSJU, que rechaza el Real Decreto 1657/2012 por el que se establecía la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

¿Qué se ha publicado en el BOE?

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Gastos electorales. Subvenciones. Corrección de errores de la Orden HAP/663/2016, de 4 de mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2015 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales y se modifica la Orden HAP/572/2015, de 1 de abril, por la que se fijan las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones locales de 24 de mayo de 2015.

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Orden HAP/871/2016, de 6 de junio, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, y se aprueba el documento normalizado de documentación específica de operaciones con personas o entidades vinculadas para entidades que cumplan los requisitos del artículo 101 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del impuesto sobre sociedades.

Ayudas. Orden IET/895/2016, de 2 de junio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0.

Ayudas. Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se modifica la de 12 de enero de 2015, por la que se convocan ayudas correspondientes al año 2014, para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

Fotografía obtenida de la página web de La Moncloa.


Los comentarios están cerrados.