Resumen Semanal: Hacienda remite a las CCAA el proyecto de Orden que regula la Oficina Nacional de Evaluación de las inversiones públicas



Última semana de campaña electoral antes de los comicios del próximo 26 de junio, en la que la actividad institucional del Gobierno en funciones se ha visto prácticamente eclipsada. 

Sin embargo, hay que señalar el Proyecto de Orden Ministerial para desarrollar la Oficina Nacional de Evaluación, que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitió para informe a las Comunidades Autónomas y a la FEMP.

Finalmente, les presentamos los anuncios más relevantes de la semana en el Boletín Oficial del Estado.

 

Actividad Sectorial

Hacienda y Administraciones Públicas

Según informó el lunes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitió para informe a las Comunidades Autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el proyecto de Orden del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se regulará la composición, organización y funcionamiento de la Oficina Nacional de Evaluación. La Oficina se creó en octubre del año pasado con el fin de mejorar la calidad de las inversiones que realizan las Administraciones Públicas, de manera que se garantice la viabilidad de los proyectos en el marco de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Economía y Competitividad

El lunes el Ministerio de Economía y Competitividad presentó el Informe de comercio exterior enero-abril de 2016, en el que destaca un incremento de las exportaciones españolas de mercancías, que en los cuatro primeros meses de 2016 creció un 1,8%, hasta los 83.345,8 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones, por su parte, cayeron un 0,8%, hasta los 88.926,6 millones de euros. 

 

¿Qué se ha publicado en el BOE?

Ceses. Real Decreto 261/2016, de 17 de junio, por el que se dispone el cese de doña María Luisa Poncela García como Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ceses. Real Decreto 262/2016, de 17 de junio, por el que se dispone el cese de doña Marina Pilar Villegas Gracia como Directora General de Investigación Científica y Técnica.

Ceses. Real Decreto 263/2016, de 17 de junio, por el que se dispone el cese de doña María Luisa Castaño Marín como Directora General de Innovación y Competitividad.

Nombramientos. Real Decreto 264/2016, de 17 de junio, por el que se nombra Secretaria General de Ciencia e Innovación a doña María Luisa Poncela García.

Nombramientos. Real Decreto 265/2016, de 17 de junio, por el que se nombra Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación a doña María Luisa Castaño Marín.

 

Fotografía obtenida de la página web de La Moncloa.

 

Los comentarios están cerrados.