Elecciones Generales 26J: análisis de resultados, gobernabilidad y próximos pasos



El 26J rompió con todos los pronósticos y encuestas de los últimos meses.  Los resultados al Congreso de los Diputados arrojaron dos titulares. Por una parte, la victoria clara del Partido Popular, la única formación que fue capaz de sumar. Por otra, la resistencia del PSOE al tan predicado sorpasso de Unidos Podemos, coalición que no logró alcanzar los resultados esperados.

España se encuentra, una vez más, ante la encrucijada de formar un nuevo Gobierno en el seno de un Parlamento altamente fragmentado. Parece que, pese a los nuevos comicios, el país vuelve al mismo punto de partido. Sin embargo, hay importantes matices que pueden marcar la diferencia en la dinámica de negociaciones y pactos que se inicie a partir del 27J.

En el presente informe, el equipo de Political Intelligence  no sólo explica y resalta los principales resultados de las elecciones, sino que también señala cuáles son los próximos pasos a seguir en las Cortes, así como los escenarios de pactos más probables para proclamar la investidura del próximo Presidente del Gobierno.

Si quieres leer más, pincha en uno de los siguientes enlaces:

 

link 1

link 2

 


Los comentarios están cerrados.