Resumen Semanal: El Ministro de Justicia en funciones presenta el Reglamento General de Protección de Datos



Tras las elecciones del pasado 26 de junio y el comienzo de las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno, la actividad político-institucional del Ejecutivo en funciones se ha mantenido bajo mínimos. 

Con todo ello, cabe destacar la presentación, el miércoles, del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos por parte del Ministro de Justicia en funciones.

Finalmente, les presentamos los anuncios más relevantes de la semana en el Boletín Oficial del Estado.

 

Actividad Sectorial

Industria, Energía y Turismo

Según informó el lunes, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), promoverá la creación de cursos MOOC (‘Massive Open Online Course’, en sus siglas en inglés) para impulsar la digitalización y la sostenibilidad de las ciudades españolas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de ciudades inteligentes. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las innovaciones tecnológicas y mejores prácticas en smart cities, de cara a identificar los principales modelos y sus posibilidades de aplicación a la realidad de las ciudades de hoy.

Justicia

El miércoles, en la inauguración de la octava Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos, el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, presentó el Reglamento General de Protección de Datos aprobado en el ámbito de la UE. Según Catalá se trata de un gran hito que ofrece enormes oportunidades de mejora en la protección de los derechos de los ciudadanos, manifestado su convicción de que los datos personales son el recurso fundamental de la sociedad de la información en servicios tan diversos como las redes sociales, el comercio online y muchos otros que conllevan intercambio de datos particulares.

Defensa 

En su visita a la factoría de Airbus Military de Sevilla, el jueves, el Ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, destacó que “Europa, España y muy particularmente Sevilla pueden competir en un mercado muy difícil y competivo, ya que la industria de Defensa tiene un altísimo nivel tecnológico”. El titular de Defensa estuvo acompañado por el Presidente de Airbus Military, Fernando Alonso, por el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

 

¿Qué se ha publicado en el BOE?

Ceses. Real Decreto 282/2016, de 24 de junio, por el que se dispone el cese de don Rafael Conde de Saro como Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Ayudas. Resolución de 24 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se modifican para su adaptación a la estructura orgánica de la Agencia Estatal de Investigación resoluciones de convocatoria de ayudas aprobadas en el año 2015 en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 

Fotografía obtenida de la página web de La Moncloa.


Los comentarios están cerrados.