Prioridades del Gobierno para la XII Legislatura



Las Cortes Generales ya han dado el pistoletazo de salida a la XII Legislatura con las comparecencias de todos los ministros del nuevo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, ante las diferentes Comisiones que componen el Congreso de los Diputados y el Senado. Tras cerca de diez meses de Gobierno en funciones y, por tanto, un margen limitado para sacar adelante iniciativas de carácter legislativo, los ministros han acudido durante estas semanas ante las Cortes Generales para anunciar, esta vez sí, las principales líneas de actuación de sus Departamentos.

Se trata de aquellas medidas que marcarán el transcurso de esta nueva Legislatura, que estará caracterizada por la negociación, la búsqueda de consensos y la manifiesta voluntad de alcanzar pactos de Estado entre los diferentes agentes políticos y sociales. No en vano, la fragmentación parlamentaria resultante de las Elecciones Generales del 26J hace imprescindible que los grupos parlamentarios lleguen a acuerdos para poder impulsar dichas políticas y proyectos normativos con cierta garantía. De ahí la  importancia de estas comparecencias, pues son los ministerios los que deberán liderar estas medias y negociarlas día a día y rendir cuentas en sede parlamentaria para que puedan llegar a buen puerto.

A continuación se detallan las líneas de actuación presentadas por los Ministros para cada uno de los departamentos que configuran el actual Gobierno de España.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.