Inicio Consejo de Ministros El Consejo de Ministros honra a los efectivos de paz de Naciones...

El Consejo de Ministros honra a los efectivos de paz de Naciones Unidas

El Consejo de Ministros realizó el pasado viernes una declaración institucional por el Día Internacional del Personal de Mantenimiento de Paz (MPCI), que se celebra hoy 29 de mayo para honrar la labor de los Cascos Azules. “El Gobierno español quiere rendir un homenaje a todos los hombres y mujeres que han servido y están sirviendo en las operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, desempeñando su cometido con eficacia, profesionalidad y un alto espíritu de servicio”.

En este sentido, el Gobierno ha anunciado que hoy casi 3.000 efectivos españoles están desplegados en 24 misiones internacionales por todo el planeta bajo las banderas de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de la OTAN y la OSCE y en cometidos de Seguridad Cooperativa con nuestros vecinos y socios.

El Gobierno desea reiterar el firme compromiso de España con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y su decidida disposición a seguir contribuyendo a las operaciones de paz de las Naciones Unidas. En este sentido, “el Gobierno encomia y apoya los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas por restructurar y reforzar la gestión y las capacidades de las operaciones de paz, de forma que constituyan un instrumento ágil y más eficaz ante los nuevos desafíos que plantean la prevención y la gestión de los conflictos actuales”.

Por otro lado y en clave nacional, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró que “el PSOE aspira a tener fortaleza en su programa como para gobernar en solitario y que es al presidente del Gobierno a quien le corresponde decidir sobre quién entra en su Gobierno”.