Inicio Resumen Semanal Briefing Semanal (del 23 al 27 de enero)

Briefing Semanal (del 23 al 27 de enero)

Actualidad política

Comparecencia de ministros en el CongresoLos ministros empiezan a comparecer en Comisión para informar sobre los objetivos de sus departamentos.

Ley de Estabilidad Presupuestaria. El Ministerio de Hacienda y Administración Pública anunció que los ayuntamientos se comprometen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

¿Qué ha salido en el BOE?

Estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia. Real Decreto 199/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (descargar en PDF).

Estructura orgánica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (descargar en PDF).

Nombramientos. Algunos de los nombramientos más destacados que han salido esta semana en el BOE:

  • Orden AAA/114/2012, de 16 de enero, por la que se nombra Directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente a doña María Perpetuo Socorro de Zafra Cañas (descargar en PDF).
  • Orden HAP/107/2012, de 19 de enero, por la que se nombra Director del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda a don José María Buenaventura Zabala (descargar en PDF).
  • Orden PRE/105/2012, de 23 de enero, por la que se nombra Director del Gabinete de la Secretaria de Estado de Comunicación a don Pablo Jesús López Blanco (descargar en PDF).
  • Orden INT/103/2012, de 21 de enero, por la que se nombra Directora del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad a doña Concepción Figuerola Santos (descargar en PDF).

Fotografía del Congreso.