Inicio Resumen Semanal Briefing Semanal (del 13 al 17 de febrero)

Briefing Semanal (del 13 al 17 de febrero)

¿Qué ha salido en el BOE?

Reforma sector financiero. Corrección de errores del Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero.

Producción de energía eléctricaResolución de 9 de febrero de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Operadores móviles. Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se hace pública la Resolución de 2 de febrero de 2012, dictada en el procedimiento para la definición y análisis de los mercados de terminación de llamadas vocales en redes móviles individuales, la determinación de la existencia de operadores con poder significativo de mercado y de la necesidad de imponer obligaciones específicas.

Peajes. Corrección de errores de la Orden IET/3586/2011, de 30 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.

Actualidad política

Sector del transporte aéreo. Pastor analizó con representantes del transporte aéreo la situación y el futuro del sector.

Encuentro entre Rajoy y Rubalcaba. El presidente del Gobierno recibió en La Moncloa al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Red Transeuropea de TransporteLa ministra de Fomento presentó una nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España.

Consejo de Ministros de Energía de la UE. José Manuel Soria defendió la posición española en el Consejo de Ministros de Energía de la UE.

Actividad parlamentaria

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley de saneamiento del sector financiero.

Fotografía de La Moncloa.