¿Qué ha salido en el BOE?
Vapores de gasolina emitidos a la atmósfera. Real Decreto 455/2012, de 5 de marzo, por el que se establecen las medidas destinadas a reducir la cantidad de vapores de gasolina emitidos a la atmósfera durante el repostaje de los vehículos de motor en las estaciones de servicio.
Mediación en asuntos civiles y mercantiles. Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Comisión Interministerial de Turismo. Real Decreto 418/2012, de 24 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 6/1994, de 14 de enero, por el que se crea la Comisión Interministerial de Turismo.
Reestructuración de departamentos ministeriales. Real Decreto 447/2012, de 1 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.
Estructura orgánica del Ministerio de Fomento. Real Decreto 452/2012, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.
Estructura orgánica del Ministerio de Justicia. Real Decreto 453/2012, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Justicia y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.
Estructura orgánica del Ministerio de Defensa. Real Decreto 454/2012, de 5 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa.
Actualidad política
Estrategia de Comunicación y Cooperación Cultural. El ministro de Educación, Cultura y Deporte presenta en el Senado la Estrategia de Comunicación y Cooperación Cultural.
Entidades Locales. Nota de prensa del Ministerio de Hacienda tras la reunión con las Entidades Locales: Todas las Administraciones Públicas se comprometen con la estabilidad presupuestaria.
Objetivo del déficit para las CCAA. El Consejo de Política Fiscal y Financiera establece el objetivo de déficit del 1,5% del PIB para cada CCAA.
Abordaje de los Pacientes Crónicos. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia una Estrategia para el Abordaje de los Pacientes Crónicos.
Ley de la Cadena Alimentaria. El Secretario General Técnico del MAGRAMA: “La Ley de la Cadena Alimentaria es una ambicioso proyecto destinado a corregir los desequilibrios existentes”.
Medio Ambiente. Miguel Arias Cañete, dispuesto a “recuperar para España el rigor y la seriedad en materia medioambiental”.
Actividad parlamentaria – Congreso de los Diputados
Actividad parlamentaria – Senado
El Pleno del Senado ha aprobado las siguientes iniciativas parlamentarias:
- Moción por la que el Senado acuerda la creación de una Ponencia de Estudio, en el seno de la Comisión de Economía y Competitividad, que emita un informe en el que se promueva un código de valores en I+D+i de acuerdo con los criterios de Responsabilidad Social Corporativa y que sirva para fomentar la participación privada. Autor: GPP. La moción ha sido aprobada por asentimiento con una enmienda transaccional.
- Moción por la que se insta al Gobierno a la defensa de diversos principios y planteamientos en la negociación para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Autor: GPP. La moción ha sido aprobada con 225 votos a favor y 19 abstenciones.
Fotografía de La Moncloa.