Inicio Resumen Semanal Resumen Semanal: Hacienda concede 277 licencias de juego online a 53 empresas

Resumen Semanal: Hacienda concede 277 licencias de juego online a 53 empresas

La crisis bancaria en España sigue marcando la actualidad política y legislativa, aunque esta semana ha habido otros dos asuntos de relevancia: la concesión de licencias de juego online por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el envió al Senado de la Ley General Audiovisual tras ser aprobada por la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.

A continuación, les ofrecemos lo más destacado de la actualidad sectorial, la actividad parlamentaria y lo publicado en el BOE.

Actualidad sectorial

Hacienda concedió 277 licencias de juego online a 53 empresas. Las empresas con licencias generales y singulares ya pueden realizar sus operaciones. Hacienda garantiza un juego seguro con la nueva regulación y advierte de sanciones.

Asimismo, el sector del juego ha firmado el código de autorregulación de publicidad bajo la supervisión de Hacienda. Más de 60 operadores y empresas se comprometen a proteger a los consumidores, especialmente menores y ludópatas, en los mensajes comerciales.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente expone a consulta pública las Estrategias Marinas. Todos los agentes interesados tienen la oportunidad de participar y enriquecer las estrategias que protegerán y promocionarán el desarrollo sostenible de nuestros mares en los próximos años.

El Secretario General de Industria, Luis Valero, participó esta semana en la reunión del Grupo de Alto Nivel CARS 21 celebrada ayer en Bruselas que ha adoptado un Informe Final, dirigido a la Comisión Europea, que propone una visión estratégica del sector de automoción en el horizonte 2020 y presenta recomendaciones específicas en diversas áreas de actuación de gran importancia para el futuro del sector en Europa.

Actividad parlamentaria: Congreso de los Diputados

La Comisión de Industria, Energía y Turismo envió al Senado la reforma de la Ley General Audiovisual. La Comisión debatió y votó las enmiendas al articulado presentadas. El dictamen elaborado a partir del informe de la ponencia y con las modificaciones incorporadas será remitido directamente al Senado, sin necesidad de ser elevado a Pleno, ya que en este caso la Comisión cuenta con competencia legislativa plena.

El ministro de Economía presentó en Comisión la propuesta de nombramiento del Gobernador del Banco de España: Luis María Linde en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Actividad parlamentaria: Senado

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el lunes, 4 de junio, el dictamen sobre el proyecto de ley de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital procedente del Real Decreto-ley 9/2012, de 16 de marzo.

El Pleno del Senado ha aprobado las siguientes iniciativas parlamentarias:

  • Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en materia de transporte aéreo y marítimo con las Comunidades Autónomas de Canarias y de las Illes Balears, y con las Ciudades de Ceuta y Melilla.
  • Moción por la que se insta al Gobierno a establecer las bases necesarias para que la actividad turística continúe aportando sólidos fundamentos para el crecimiento económico.
  • Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con los precios de los alimentos y el sector agrario y ganadero.

¿Qué ha salido en el BOE?

Saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero. Resolución de 31 de mayo de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero. (Leer)

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Real Decreto 882/2012, de 1 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1879/1996, de 2 de agosto, por el que se regula la composición de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, para su adaptación a la nueva estructura de los departamentos ministeriales de la Administración General del Estado. (Leer)

Gravamen especial sobre dividendos y rentas de fuente extranjera. Orden HAP/1181/2012, de 31 de mayo, por la que se aprueba el modelo 250, Gravamen especial sobre dividendos y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español. (Leer)

Medidas tributarias y administrativas para reducir el déficit público. Orden HAP/1182/2012, de 31 de mayo, por la que se desarrolla la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público, se aprueban cuantas medidas resultan necesarias para su cumplimiento, así como el modelo 750, declaración tributaria especial, y se regulan las condiciones generales y procedimiento para su presentación. (Leer)

Fotografía de La Moncloa.