Inicio Inteligencia Análisis La importancia del seguimiento

La importancia del seguimiento

Politicas

Es una tarea ardua y sin embargo el el monitoring o seguimiento legislativo es la base de toda estrategia de public affairs. Sin un buen diagnóstico y visibilidad de la situación de partida es imposible establecer unos objetivos claros y realistas, ni participar del proceso regulatorio con eficacia. Es una tarea ardua, no sólo por el gran volumen de iniciativas legislativas que se tramitan en las Cortes Generales, sino porque, en nuestro sistema político, el Gobierno y otras instituciones del Estado son actores políticos que impulsan buena parte de los cambios en la legislación y, por tanto, es necesario tenerlos muy en cuenta.

Desde Political Intelligence siempre hemos llevado a cabo una labor de seguimiento metódica y rigurosa para dar el mejor servicio a nuestros clientes y, a raíz de nuestra investigación constante y de la ausencia de un servicio similar en España, decidimos poner en marcha POLITICAS, que hoy cumple dos años de funcionamiento y que se ha convertido en la página web de referencia para el sector del lobby en España. Nuestro site ofrece la información más relevante de los principales poderes políticos, seleccionada y jerarquizada por los profesionales de Political Intelligence, quienes también apostamos por ir más allá y añadir a la información un análisis sobre políticas sectoriales y cuestiones relacionadas con nuestra profesión.

En estos dos años podemos sentirnos orgullosos de la evolución que ha tenido POLITICAS, puesto que se han implementado una serie de mejoras muy valoradas por los usuarios, manteniendo los tres ejes que vertebran la web: la información, la inteligencia y el lobby. Secciones como la de Legislación, en la que se accede de una manera muy esquemática y visual al momento exacto en el que se encuentra una ley, o la nueva Newsletter que estrenaremos el próximo lunes con un nuevo diseño y más contenidos, son ejemplos de que POLITICAS sigue mejorando.

Seguimos mejorando porque somos conscientes de los cambios regulatorios pueden llegar por múltiples vías, desde una pregunta parlamentaria en la que se asienta posición, hasta una Disposición adicional a un Proyecto de Ley añadida en el último momento, pasando por una orden ministerial o el informe de un órgano supervisor. La complejidad es evidente, pero adaptarse a ella es indispensable para detectar las oportunidades y amenazas que pueden suponer para un determinado sector. Nuestro papel como profesionales de los public affairs es detectarlas y saber cómo actuar en consecuencia. En este sentido, POLITICAS es una gran herramienta para recibir información de calidad y mostrar cómo una buena estrategia de public affairs puede ser beneficiosa para cualquier empresa o entidad sujeta a una legislación cambiante.