Inicio Comunicación Public Affairs, reputación y negocio

Public Affairs, reputación y negocio

La APD – Asociación para el Progreso de la Dirección organizará, en colaboración con Political Intelligence, un seminario sobre Public Affairs, reputación y negocio.

Tendrá lugar en Madrid el próximo día 5 de febrero, de 9.00 a 18.00 horas, con la presencia de Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence, María Rosa Rotondo, Presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, y Karl Van Dijck, People Development & Corporate Affairs Director de Toyota España.

Los Public Affairs representan un eje fundamental dentro de la estrategia empresarial moderna, especialmente en el actual contexto de crisis económica, al actuar como elemento dinamizador. La estrategia de Public Affairs adecuada permite mejorar el entorno de negocio de las empresas y afianzar su reputación, asegurando que ningún reto es ignorado y ninguna oportunidad desaprovechada.

Para ello, los equipos directivos de las compañías deben saber definir estrategias adecuadas, orientadas a articular su participación en las políticas públicas y mejorar activamente el marco regulatorio. En efinitiva, los Public Affairs son la respuesta a una necesidad cada vez mayor de los líderes empresariales de anticiparse a los cambios en el entorno institucional en el que operan sus compañías. De esta forma e incrementa su capacidad de participar en el proceso de toma de decisiones. Más allá de la gestión de la influencia, la inversión en Public Affairs debe estar orientada a generar un impacto directo en el negocio y la reputación de estas empresas.

Objetivos

  • Plantear el encaje de los Public Affairs en la compañía, analizando cómo deben ser sus objetivos, su funcionamiento y los resultados que se pueden esperar de una estrategia de Public Affairs.
  • Explorar las oportunidades y actuaciones que posibilitan el desarrollo de una estrategia de Public Affairs orientada a la mejora del entorno de negocio y la reputación de la compañía, su planificación y su ejecución en la práctica.
  • Compartir casos de éxito concretos en nuestro país que permitan visualizar el impacto de una estrategia de Public Affairs en el negocio y la reputación de las empresas.

Este evento está dirigido a Presidentes, Consejeros Delegados y Secretarios del Consejo, Directores Generales, Corporativos, de Relaciones Institucionales, de Comunicación y de Desarrollo de Negocio.

Más información en www.apd.es.