Inicio Comunicación Public Affairs: Claves para influir desde el análisis, la inteligencia y la...

Public Affairs: Claves para influir desde el análisis, la inteligencia y la estrategia

La APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Political Intelligence, organizan un Seminario sobre las claves para la capacidad de influencia: análisis, inteligencia y estrategia.

El Seminario (Madrid, 6 de mayo de 10.00 a 18.00 horas) cuenta con las intervenciones de Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence, Pedro Fernández, Director de Asuntos Corporativos de British American Tobacco, y María Rosa Rotondo, Presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI).

Los Public Affairs constituyen un eje fundamental dentro de la estrategia empresarial moderna, que actúa como elemento catalizador y permite generar valor para el resto de la compañía. Una adecuada estrategia de Public Affairs, permite mejorar el entorno de negocio de las empresas y afianzar su reputación, asegurando que ningún reto es ignorado y ninguna oportunidad desaprovechada. Para ello, los equipos directivos de las compañías deben saber definir estrategias adecuadas, orientadas a articular su participación en las políticas públicas y mejorar activamente el marco regulatorio. Al mismo tiempo, es fundamental integrar los Public Affairs en la estructura empresarial, de manera que se promueva la generación transversal de valor, maximizando su coordinación con el resto de áreas de la compañía. En definitiva, los Public Affairs son la respuesta a una necesidad cada vez mayor de los líderes empresariales para anticiparse a los cambios en el entorno institucional en el que operan sus compañías. Una inversión en Public Affairs bien planificada, no sólo permitirá incrementar su participación en el proceso de toma de decisiones, sino que generará un impacto directo en el negocio de las empresas y de estas en la sociedad.

Objetivos

  • Plantear el encaje de los Public Affairs en la compañía, la estructura interna, organización y coordinación con otras Direcciones de la empresa.
  • Analizar la definición de objetivos y la medición de resultados de una estrategia de Public Affairs.
  • Explorar las oportunidades y actuaciones que posibilitan el desarrollo de una estrategia de Public Affairs orientada a la mejora del entorno de negocio y la generación de valor para la compañía, su planificación y su ejecución en la práctica.
  • Compartir casos de éxito concretos en nuestro país que permitan visualizar el impacto de una estrategia de Public Affairs en el negocio de las empresas.

Este evento está dirigido a Presidentes, Consejeros Delegados y Secretarios del Consejo, Directores Generales, Corporativos, de Relaciones Institucionales, de Comunicación y de Desarrollo de Negocio.

Más información en www.apd.es.