Inicio Comunicación Workshop de Political Intelligece y Corporate Excellence: los Public Affairs como estrategia...

Workshop de Political Intelligece y Corporate Excellence: los Public Affairs como estrategia empresarial de éxito

Hoy en día no hay de duda que la actividad y alcance de las instituciones públicas -ya sean internacionales, nacionales, regionales o locales- tiene un efecto directo en las compañías y sectores empresariales.

En este sentido, y con el objetivo de ser más competitivas, las empresas y organizaciones han ido poco a poco involucrándose proactivamente en el proceso de formulación de políticas públicas con el objetivo de influir en las mismas y crear un entorno de negocio más competitivo para el desarrollo de sus actividades.

Con el paso del tiempo, la práctica de los Public Affairs ha ido creciendo y profesionalizándose de manera exponencial hasta convertirse en un área importante, por no decir imprescindible, de la estrategia empresarial de las compañías que quieren ser competitivas en su mercado.

Por todo ello, Political Intelligence y Corporate Exellence organizaron el workshop “Los Public Affairs como estrategia empresarial de éxito”, que tuvo el objetivo de exponer las claves en la elaboración e implementación de una estrategia de Public Affairs, utilizando para ello diversos casos de éxito ya implementados. La jornada -a la que asistieron miembros de Corporate Excellence con cargos de Directores Generales, Corporativos, de Relaciones Institucionales y de Comunicación en sus respectivas empresas- contó con la presencia de Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence, quien estableció en su ponencia un marco definitorio de una estrategia de este tipo. 

 

Entrevista a Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence from Corporate Excellence.

 

Por su parte, Daniel Mehrad, Director Asociado de Political Intelligence, destacó en su intervención la importancia de que la estrategia de Public Affairs esté alineada con los objetivos de negocio de la compañía. Sólo de este modo, concluyó en su exposición,  dicha estrategia puede tener un alcance importante en los resultados finales de la empresa; un alcance que se debe conocer. 

 

Entrevista a Daniel Mehrad, Director Asociado de Political Intelligence from Corporate Excellence.

 

Los Public Affairs son, tal y como se remarcó en el workshop, un eje fundamental dentro de la estrategia empresarial moderna y se consolidan como elemento necesario no sólo para mejorar el entorno regulatorio y de negocio de una empresa, sino también para elevar el perfil o la imagen de una compañía o sector. Para ello, la promoción del diálogo y la cooperación público-privada resultan esenciales para que una empresa pueda anticiparse a los cambios regulatorios, conseguir aliados y, en última instancia, influir en las políticas públicas y legislación en preparación. 

 

Para más información sobre el workshop, consulte la web de Corporate Excellence.