Inicio Actualidad Informes Comparativa Programas Electorales – 26J

Comparativa Programas Electorales – 26J

El pasado 2 de mayo la XI Legislatura, surgida de las urnas el 20 de diciembre de 2015, finalizó de forma prematura. La falta de acuerdos para lograr investir al nuevo Presidente del Gobierno obligó, por primera vez en nuestra historia reciente, a la convocatoria de nuevas elecciones, fijadas para el próximo 26 de junio. El objetivo: desbloquear la aparente inamovilidad de posiciones políticas existente.

 De cara a estos nuevos comicios, el equipo de Political Intelligence ha decidido reeditar su comparativa de programas electorales realizada el 20Dpero con un valor añadido: señalar qué nuevas propuestas o cambios se han realizado con respecto a los documentos presentados en diciembre.

 Las modificaciones, no obstante, han sido más la excepción que la norma debido, principalmente, a la inminencia de unas elecciones no previstas. Con todo, la necesidad de cumplir con los objetivos de déficit remarcados recientemente por la UE, la reformulación de ideas o mensajes que no acabaron de funcionar, o la inclusión de nuevos asuntos en la agenda pública durante los últimos meses han hecho necesario actualizar unos programas cuyas principales áreas temáticas presentamos a continuación. 

 

Puedes descargar nuestro análisis aquí.