Inicio Resumen Semanal Resumen Semanal: Fomento anuncia que las licitaciones internacionales superan los 21.000 millones...

Resumen Semanal: Fomento anuncia que las licitaciones internacionales superan los 21.000 millones en el 1T 2016

Mientras siguen las negociaciones para formar Gobierno tras los resultados electorales del pasado 26 de junio y cuando faltan menos de dos semanas para la sesión constitutiva de Congreso y Senado, la actividad del Ejecutivo en funciones es baja.

Resalta la visita de la Ministra de Fomento en funciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander donde desglosó las cifras de las licitaciones internacionales y los proyectos internacionales en los que están presentes las empresas españolas.

Finalmente, les presentamos los anuncios más relevantes de la semana en el Boletín Oficial del Estado.

Actividad Sectorial

Interior

El lunes, el Secretario de Estado de Seguridad en funciones, Francisco Martínez, intervino en Madrid en el centro universitario Bureau Veritas durante una conferencia sobre el ciberterrorismo y la ciberdelincuencia. En esa ocasión Martínez destacó que “es necesaria una respuesta global basada en la cooperación para luchar eficazmente contra los ciberataques”. Asimismo, el Secretario de Estado habló de cibercriminalidad, afirmando que “es una forma de criminalidad en clara expansión en todo el mundo, también en Europa y en España”.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

​​La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, insistió en que el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), entre la Unión Europea y Estados Unidos, fomentará el crecimiento económico en ambos lados del Atlántico y tendrá efectos positivos para la economía y la creación de empleo. Así lo dijo la Ministra al margen de la jornada “Estados Unidos, una oportunidad competitiva para Castilla y León”, que tuvo lugar el martes en Valladolid, cuyo objetivo es dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas las posibilidades que ofrece el mercado de Estados Unidos.

Fomento

El jueves, durante su intervención en el II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, la Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, destacó que en el primer semestre de 2016 las licitaciones internacionales superan los 21.000 millones de euros, de los cuales 7.500 corresponden a concesiones y 14.400 a obra tradicional. En este sentido, Pastor recordó que 9 empresas españolas están gestionando el 37% de las principales concesiones de transportes del mundo.

¿Qué se ha publicado en el BOE?

Ceses. Real Decreto 288/2016, de 1 de julio, por el que se dispone el cese de doña María Salomé Adroher Biosca como Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia.

 

Fotografía obtenida de la página web de La Moncloa.