Inicio Comunicación Political Intelligence colabora con el ranking Merco Empresas 2018

Political Intelligence colabora con el ranking Merco Empresas 2018

Por segundo año consecutivo, Political Intelligence ha colaborado en la elaboración de la XVIII Edición del monitor empresarial de Reputación Corporativa Merco Empresas y Líderes 2018, que, siguiendo la novedad del año pasado, cuenta de nuevo con la valoración de responsables del entorno político e institucional de nuestro país.

El estudio de Merco, presentado hoy ante los medios de comunicación, desvela las empresas y líderes con mejor reputación tras un análisis de 38.000 encuestas, 22 stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos. En concreto, para 2018, las empresas mejor valoradas por parte del entorno político vuelven a ser Mercadona, que alcanza el primer lugar del ranking, seguido de Inditex en segunda posición. Renfe se incorpora como novedad en el top 3 de empresas más reputadas según el entorno político e institucional, mientras que Once y su fundación pierde el primer puesto alcanzado en 2017.

Mediante su colaboración con Merco, Political Intelligence contribuye así a la evaluación de la reputación de las empresas en España desde un punto de vista político e institucional, lo que supone un diagnóstico clave y una herramienta muy útil para las compañías en la mejora y cumplimiento de sus compromisos con la sociedad española.

Líder en reputación corporativa

El estudio de Merco se ha consolidado como un importante evaluador de reputación de empresas, líderes e instituciones de referencia a nivel internacional. Es considerado el mejor estudio reputacional del mundo por su independencia y rigor y el único monitor de reputación que cuenta con la verificación y auditoría de KPMG, que realiza la revisión independiente de la metodología establecida por Merco durante la elaboración del estudio.

El estudio, que por segundo año en sus más de 15 años de existencia incluye la evaluación de la reputación de las empresas por el entorno político, mide los compromisos de las compañías desde el punto de vista ético, transparencia y buen gobierno, así como su desarrollo con el sector, la comunidad y el país.