Inicio Biblioteca de Lobby El lobby en España, ¿asignatura pendiente?

El lobby en España, ¿asignatura pendiente?

Autores: Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, Maroš Šefčovič y Benigno Pendás.

Año: 2014

Editorial: Algón Editores

ISBN-10: 8494168029

Compra:

Sinopsis: Esta publicación es el resultado de la colaboración entre la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), el Foro Empresarial APRI y las empresas impulsoras del mismo, así como diversos profesionales del lobby y los asuntos públicos, periodistas y personalidades del sector público y privado.
Esta obra colectiva contiene una polifonía de análisis que reflexionan sobre el impacto del lobby y su relación con otros sectores profesionales o institucionales, así como la estrecha relación de los public affairs con asuntos tan relevantes como la transparencia, las políticas públicas, la competitividad e internacionalización de las empresas españolas, o la colaboración entre los sectores público y privado con los medios de comunicación.
El libro se estructura en 21 capítulos divididos en tres secciones, en los que se analiza qué es el lobby, cuál es el entorno político y social de la actividad y de los clientes y la dimensión ética del mismo. Asimismo, esta obra presenta en detalle casos de éxito concretos en el desarrollo de campañas de public affairs en nuestro país.