Inicio Consejo de Ministros El Consejo de Ministros aprueba realizar la exhumación de Franco el 10...

El Consejo de Ministros aprueba realizar la exhumación de Franco el 10 de junio

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros que “la rehumación de los restos de Franco se realizará el próximo 10 de junio por la mañana” y que será trasladado al Panteón de Mingorrubio (El Prado), donde se encuentra en estos momentos enterrada su mujer, Carmen Polo.

La nueva ubicación ha sido descrita por parte de la vicepresidenta como un “lugar de titularidad estatal, que reúne condiciones para recibir con decoro unos restos humanos” y permite cumplir la Ley de Memoria Histórica, 2017, una ley del Parlamento y de los informes de Naciones Unidas.

El Valle de los Caídos quedará como un lugar de memoria y reposo de la contienda, así como de respeto y de recuerdo y se abordará la identificación de las 30.000 víctimas de uno y otro bando que actualmente se encuentran en el recinto.

Tratado Gibraltar en el Brexit

Respecto a Gibraltar, que forma parte de los memorándum separados de la negociación del Brexit, el Gobierno ha realizado un Tratado, que consiste en un acuerdo bilateral de ambos países para búsqueda y detención del fraude fiscal y tiene que ver con la protección financiera de los dos países.

Brecha digital

También el Gobierno ha tomado una decisión importante para mejorar la banda ancha para acortar la brecha digital, que afecta a la calidad del mundo rural, con una inversión de 150 millones de euros.

Reindustrialización

En política industrial, por su parte, se destinará 50 millones más otra partida de 30 millones, que sumará 80 millones para un programa de Empresa Conectada 4.0, con el que pretende que las empresas puedan acceder a programas de robótica, base de datos, mejorando la reindustrialización del país.