Inicio Consejo de Ministros El 5G y el Programa VECA, principales medidas acordadas por el Consejo...

El 5G y el Programa VECA, principales medidas acordadas por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobó dos Reales Decretos para facilitar el despliegue de la tecnología 5G en España.

El primer Real Decreto, contempla la aprobación del llamado «segundo dividendo digital», mediante un nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, que liberará la banda de 700MHz del espectro radioeléctrico, que actualmente ocupa la Televisión Digital Terrestre para dejar espacio a la tecnología 5G.

Mediante el segundo Real Decreto se aprueban las ayudas a las comunidades de vecinos para adaptarse al citado «segundo dividendo digital». Igual que en 2015, las comunidades de vecinos recibirán una cuantía que oscilará entre 104,3€ y 677,95€.

También se aprobó programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los Menores durante las Vacaciones Escolares (VECA) de 2019, dotado con 15 millones de Euros, cantidad que triplica la del año anterior.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a menores en situación de vulnerabilidad campamentos de verano y actividades culturales y de ocio inclusivo, así como garantizar -en ausencia de las becas de comedor escolar por las vacaciones- una alimentación sana y equilibrada durante el periodo estival.