Inicio Consejo de Ministros El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para formar a los...

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para formar a los empleados públicos locales

El pasado viernes el Consejo de Ministros en funciones aprobó una partida de 471.260 euros para planes de formación a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a los cuerpos (subescalas) de Secretaría, Intervención-Tesorería y Secretaría-Intervención de ayuntamientos o de todo tipo de entidad local. Este importe equivale al 4% de los fondos destinados a la formación de empleados públicos de la Administración Local.

La medida se adopta a través de la aprobación de un Real Decreto por el que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) concede una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dentro del marco del Acuerdo de Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 2018 y al Acuerdo Anual de Gestión de Fondos de 2019.

La FEMP es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación, representa a 7.324 entidades locales, más del 90%. La Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, en la que están representadas las CCAA (excepto País Vasco), Ceuta y Melilla, la Administración local (a través de la FEMP), y las organizaciones sindicales representativas del conjunto de las administraciones públicas, adoptó en febrero pasado el Acuerdo de Gestión de los Fondos.

Mobile World Capital Barcelona

En el mismo Consejo de Ministros también se aprobó un Real Decreto por el que se concede una subvención de cinco millones de euros a la Fundación Mobile World Capital Barcelona para la celebración del MWC Barcelona (antes Mobile World Congress), con caráter anual. Con ello se persigue fomentar el crecimiento de la economía a través de proyectos relacionados con la innovación tecnológica y la digitalización.