Inicio Noticias Political El presidente de Political Intelligence, Nicholas Lansman, analiza los retos del Brexit

El presidente de Political Intelligence, Nicholas Lansman, analiza los retos del Brexit

Madrid, 3 de Diciembre de 2019.- Political Intelligence, consultora europea líder en la prestación de servicios de Public Affairs, ha celebrado hoy martes 3 de diciembre en su sede de Madrid (calle Claudio Coello, 124, 2) un ciclo de conferencias bajo el título Elections and new Governments in Europe. Nicholas Lansman, presidente de Political Intelligence, ha sido quien ha abierto la sesión con la ponencia “The Brexit Britain Journey- where are we and what the next”, en la que también ha participado Philip Reid, Socio Director de Political Intelligence UK.

En opinión de Nicholas Lansman, presidente de Political Intelligence, “el Brexit no será el acicate para que otros estados miembros abandonen la UE, pero sí puede instar a la Unión Europea a llevar a cabo reformas más urgentes, como una política más austera en la planificación estratégica de los organismos que representan la UE o la PAC, que todavía representa el 37% del presupuesto de la UE”. 

 “Tampoco consideramos demasiado probable que las empresas españolas se retiren del Reino Unido”, prosiguió Lansman, quien señaló la estrecha relación entre Gran Bretaña y España no sólo comercialmente sino también entre ciudadanos. “Existen 365.000 británicos viviendo en España y el año pasado un total de 15,62 millones de españoles visitaron Reino Unido. Además, un 64% de los españoles que residen en el Reino Unido ya han solicitado la residencia británica”.    

Respecto al Gobierno de la Unón Europea, Andrea d’Incecco, Socio Director de Political Intelligence Bruselas, se ha referido a los retos de la nueva Comisión de la Unión Europea, cuyo mandato ha comenzado el  pasado 1 de diciembre, bajo la ponencia “The new European Commision”. Con la digitalización rápida de la sociedad, la nueva Comisión Europea se enfrentará a la desalentadora tarea de acompañar los cambios sociales, garantizando al mismo tiempo la estimulación de la innovación.

Por último, Filipa Brigola, Directora Asociada de Political Intelligence Portugal, ha explicado que “después de cuatro años de una solución política sin precedentes -una coalición parlamentaria entre socialistas, comunistas y el bloque de izquierda, la famosa «geringonza»-, António Costa, consiguió ser reelegido como primer ministro en octubre, pero sin mayoría absoluta lo que le ha hecho repetir con los socios de la geringonza”.

En opinión de Brigola, “Costa podrá sobrevivir gracias al debilitamiento de la derecha y el apoyo de los partidos de izquierda, lo que será importante para el papel que va a jugar Portugal en 2021, año en el que asumirá la Presidencia del Consejo de la UE. Sus grandes retos en el plano europeo será el Acuerdo Verde Europeo, la Transición Digital, la Europa Social y las relaciones UE-Africa”.

El debate-coloquio ha sido moderado por Javier Valiente y María Rosa Rotondo, Socios Directores de Political Intelligence España y Portugal.