Inicio Noticias Political José Ramón Bauzá, eurodiputado de Cs, analiza la situación del turismo post-COVID19...

José Ramón Bauzá, eurodiputado de Cs, analiza la situación del turismo post-COVID19 en Europa

Madrid, 11 de junio de 2020.- “Europa frente al turismo post-COVID19” ha sido el principal tema analizado por José Ramón Bauzá, eurodiputado de Ciudadanos y miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, en el nuevo formato digital “Live Policy Talk” de Political Intelligence. La importancia de esta industria resulta vital para Europa y España, ya que el sector se erige como el que más aporta a la riqueza de nuestro país, con un 12,2% del Producto Interior Bruto en datos del cierre del ejercicio de 2019.

En la conversación realizada hoy jueves, 11 de junio, José Ramón Bauzá ha ofrecido su visión sobre la situación actual del turismo en Europa a raíz de la COVID-19, la apertura de fronteras así como la reanudación del transporte. Además, el eurodiputado de Ciudadanos ha explicado las perspectivas barajadas por Europa para impulsar el turismo en el Viejo Continente y entre los estados miembros, a fin de desarrollar una estrategia de turismo basada en la marca Europa. En el encuentro, Bauzá también ha desgranado el impacto que todo ello tendrá en los diversos sectores que integran el turismo, como el transporte aéreo y terrestre, restauración & hostelería o comercio. Y por el último, ha añadido la propuesta de España como destino permanente para teletrabajadores extranjeros.

“Desde Ciudadanos hemos liderado en todo momento la respuesta a la crisis del COVID-19 en el turismo, un sector que representa más del 10% del PIB de la Unión Europea y que es clave para países como España. Como portavoz del grupo liberal en la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo trabajo intensamente para que la Unión Europea disponga, de una vez por todas, de una política europea para el turismo, con recursos y financiación adecuada”, ha argumentado José Ramón Bauzá, eurodiputados de Ciudadanos en la sesión celebrada esta mañana por Political Intelligence.

En la opinión de José Ramón Bauzá, “Las directrices y las recomendaciones de la Comisión presentadas el pasado 13 de mayo para restaurar el turismo y el transporte tras la crisis del COVID-19 son un paso importante y recogen muchas de nuestras propuestas. No obstante, ahora más que nunca, necesitamos ir más allá y adoptar una Estrategia Europea para el Turismo a medio y largo plazo basada en una Marca Europa que devuelva la confianza a los turistas y que permita a los ciudadanos europeos viajar libremente por todo el territorio de la Unión”.

El encuentro ha sido presentado y moderado por Javier Valiente y María Rosa Rotondo, respectivamente, Socios Directores de Political Intelligence. El evento ha contado también con la participación de un gran número de representantes del sector empresarial y asociativo, así como presencia de medios de comunicación que han podido realizar preguntas al ponente.

En opinión de Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence, “la visión de José Ramón Bauzá sobre los retos que afronta el turismo en la era Post-COVID19 en Europa resulta de gran interés para el entorno empresarial español, ya que el turismo lleva siete años marcando máximos históricos en llegada de turistas extranjeros y es una actividad clave para nuestra economía. De hecho, antes de la irrupción de la pandemia, la previsión de Exceltur para 2020 preveía un crecimiento del 1,5% que tras la crisis sanitaria se verá totalmente alterado”.

El nuevo formato de Live Policy Talk, que Political Intelligence puso en marcha el pasado mes de abril para respetar las recomendaciones sanitarias ante la COVID19, ofrece una oportunidad para mantener la interlocución entre mundo empresarial y político. Para María Rosa Rotondo, Socia Directora de Political Intelligence, “con el formato Live Policy Talk Political Intelligence consigue convertirse en un nuevo referente de innovación en la actividad de Public Affairs para favorecer los encuentros virtuales entre responsables empresariales y representantes políticos, creando un foro de diálogo ágil y eficiente con el que generar el intercambio de ideas en torno a distintas temáticas”

Sobre Political Intelligence

Political Intelligence es una de las consultoras líderes en el sector de las Relaciones Institucionales y los Public Affairs en España y a nivel europeo. La firma, fundada en Londres en 1995, comenzó su expansión en otras capitales europeas tras la apertura en 1997 de Bruselas. Madrid fue la tercera sede de Political Intelligence, inaugurada en 2001, a la que siguió Lisboa, en 2018.  Después de 25 años de experiencia -19 años en Madrid-, el grupo cuenta con más de 60 profesionales.