Inicio Noticias Political Political Intelligence refuerza su área de comunicación estratégica y Policy Communications

Political Intelligence refuerza su área de comunicación estratégica y Policy Communications

Political Intelligence, agencia pionera de los Asuntos Públicos en España, ha fortalecido la comunicación corporativa de la compañía con la incorporación de Arturo Carrasco, quien dirigirá la comunicación externa de la agencia y consolidará la difusión de su actividad, así como de informes y análisis del sector de los Public Affairs. Top Comunicación se hizo eco del comunicado de Political Intelligence anunciando el nombramiento.

Carrasco, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y tras realizar un máster en comunicación corporativa integral, consolidará los servicios que ofrece Political Intelligence en materia de policy communications y estrategias en el entorno digital para fortalecer la consecución de los objetivos de negocio de sus clientes en un momento en el que la dimensión digital acapara cada vez un mayor protagonismo en la agenda política de los actores gubernamentales e institucionales y en la formación de la opinión pública. Su trayectoria ha transcurrido entorno a la comunicación corporativa, política e institucional, y se ha desarrollado en compañías como Twitter Inc., instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y en el sector de las agencias de comunicación.

Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence en España y Portugal, afirma que el entorno digital se ha convertido en una dimensión relevante de las estrategias de Asuntos Públicos de las compañías. “La dimensión digital se ha convertido en un canal de comunicación clave entre la esfera pública e institucional y la sociedad. Vivimos en un mundo cada vez más interconectado en el que el contexto digital es clave en la formación de alianzas estratégicas y de posicionamientos relevantes en la agenda política y regulatoria de los poderes públicos. Por este motivo, Political Intelligence ha decidido consolidar la integración del entorno digital en sus servicios, en un esfuerzo por ofrecer soluciones transversales que repercutan en una mayor proyección de la relación de las empresas con sus públicos en la esfera de los Public Affairs y en el marco regulatorio”.

Los efectos de la transformación digital abarcan multitud de dimensiones de la actividad diaria de las empresas, entre ellas la forma en que se relacionan con sus públicos estratégicos. “Se producen cada vez más interacciones entre stakeholders en el contexto digital y se genera un mayor número de sinergias que producen cambios en la agenda de los actores clave en la toma de decisiones en toda clase de sectores productivos. Political Intelligence es consciente de este cambio en el paradigma de los Asuntos Públicos y es por ello por lo que hemos fortalecido estas áreas de servicios con la finalidad de conseguir resultados más satisfactorios para nuestros clientes”, destaca Maria Rosa Rotondo, Socia Directora de Political Intelligence en España y Portugal.