Inicio Noticias Political Political Intelligence difunde el video corporativo del informe ‘El valor de la...

Political Intelligence difunde el video corporativo del informe ‘El valor de la medición’

Political Intelligence y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership han hecho público el vídeo corporativo que recoge el acto de presentación del informe ‘El valor de la medición en Public Affairs en España’ y la ponencia posterior en la que se contó con la participación de Alfredo Gazpio, Head of Government Affairs Iberia de Danone y Miguel López Quesada, Director Corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp.

El valor de la medición en Public Affairs en España’ se trata de un estudio pionero en España que trata de aportar conocimiento sobre cuáles son los sistemas de medición que utilizan los profesionales de los asuntos públicos y, así, avanzar en su evaluación. El estudio se ha realizado en base a la selección de 20 compañías segmentadas por sector y de las cuales el 55% cotizan en el IBEX-35. Además, todas ellas cuentan con departamento y profesionales a cargo de la estrategia de Public Affairs de sus respectivas empresas.

En este artículo publicado en el blog corporativo de Corporate Excellence destacamos el papel preponderante de los sistemas de medición y evaluación de la actividad de los departamentos de asuntos públicos en un momento en el que han asumido un rol clave en la gestión del estallido de la crisis del COVID-19.

Tras la elaboración del informe se ha podido vislumbrar la carencia de herramientas y sistemas de medición estandarizados que permitan evaluar el rendimiento de las distintas campañas de Public Affairs en España. En esta entrevista realizada a Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence en España y Portugal, destaca precisamente la adopción de sistemas de medición comunes como uno de los retos de futuro que afronta el sector de los asuntos públicos, a la que se añade la profesionalización del sector y una mayor dotación de recursos a los departamentos de Public Affairs.

Political Intelligence pone a tu disposición la descarga del informe para que puedas acceder a las conclusiones del estudio basadas en los sistemas de medición utilizados por las distintas compañías y el monitoring de sus campañas de Public Affairs.