Inicio Noticias Political Political Intelligence acoge un debate entre el Gabinete de la Presidencia del...

Political Intelligence acoge un debate entre el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Grupos parlamentarios acerca de los PGE 2021

Víctor Echevarría, Jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Víctor Píriz, Portavoz de la Comisión de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, y M.ª Carmen Martínez, Portavoz de la Comisión de Hacienda del Grupo Ciudadanos en el Congreso, protagonizaron hace unos días un debate acerca del Proyecto de PGE para el 2021, así como del impacto de los Fondos de Recuperación de la UE en los mismos. El debate se ha desarrollado en el formato de eventos Live Policy Talk de Political Intelligence.  

Víctor Echevarría, en su intervención inicial, explicó cuáles son las líneas maestras del Proyecto de Presupuestos, haciendo hincapié en lo expansivos que son estos y teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento del PIB español para el próximo semestre. Por su parte, M.ª Carmen Martínez resaltó la lucha contra el fraude fiscal como uno de los elementos que generarán mayores ingresos en las nuevas cuentas públicas, así como la relevancia de la configuración de este proyecto de presupuestos debido a la crisis generada a raíz de la pandemia. En el caso de Víctor Píriz, Portavoz del Grupo Popular, destacó lo erróneo de las previsiones del Gobierno en cuanto al crecimiento de la economía y, por ende, el encaje distorsionado de las cuentas públicas con la realidad que vive el país.

Para finalizar, se abrió un turno de preguntas y consideraciones finales, conducido por el moderador del debate, Juan Moscoso del Prado, Miembro del Consejo Asesor de Political Intelligence y Profesor de Deusto Business School y que recogió las reflexiones e inquietudes de líderes empresariales acerca del nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Para Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence en España y Portugal, “El debate ha permitido mostrar a organizaciones y líderes del sector empresarial una visión más amplia y detallada del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Ejecutivo y analizar cuál es el impacto de los Fondos de Recuperación en las previsiones del Gobierno. Todo ello, desenvolviéndose en el nuevo formato de eventos de Political Intelligence, Live Policy Talk, para poder seguir ofreciendo foros de diálogo de alto valor para toda clase de organizaciones y corporaciones”.