Inicio Consejo de Ministros El Gobierno modifica el Plan Estatal de Vivienda y regula las medidas...

El Gobierno modifica el Plan Estatal de Vivienda y regula las medidas de higiene de la producción primaria

La reunión del Consejo de Ministros de esta semana se produjo ayer, miércoles 9 de diciembre, de forma ordinaria, en vez del martes, como viene siendo usual con el actual Ejecutivo, debido a la festividad de la Inmaculada Concepción.

El Gobierno acordó actualizar el Plan Estatal de Vivienda que rige actualmente desde el 2018 y hasta el 2021. María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Portavoz del Ejecutivo, ha destacado que se han introducido medidas para fomentar la adquisición de viviendas por parte de los jóvenes a través de la concesión de ayudas y extiende los plazos para que las Comunidades Autónomas puedan seguir desarrollando regulaciones para acrecentar el parque público de vivienda.

Por otro lado, también se aprobó un Real Decreto por el que se regula y flexibiliza la aplicación de determinadas disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene alimentaria, que afecta a la producción y comercialización de productos alimenticios.

Actualización del Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021

Los objetivos que se persiguen con la introducción de las nuevas modificaciones anunciadas por el Ejecutivo pasan, por un lado, por extender la concesión de ayudas a la población joven que reside en pequeñas poblaciones y fomentar la adquisición de vivienda, especialmente a través del alquiler, y, por otro lado, dar una mayor cobertura legal al plan, así como reforzar y mejorar las medidas ya implantadas.

La nueva versión del Plan Estatal de Vivienda también busca dar continuidad a los desarrollos legislativos que las Comunidades Autónomas vienen desarrollando para impulsar el parque de vivienda pública. En concreto, se ha acordado extender el plazo de ejecución de las diferentes actuaciones hasta el 31 de diciembre de 2022.

Nuevas medidas de higiene para la producción primaria

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que da cobertura legal a distintas disposiciones comunitarias en el ordenamiento interno en materia de higiene alimentaria, que afecta a la producción y comercialización de productos alimenticios. La portavoz del Gobierno ha afirmado que se tratan de medidas que permitirán mantener e incrementar el consumo de proximidad y favorecerán la subsistencia de los pequeños productores y la viabilidad económica de su actividad. Puedes acceder aquí al resto de acuerdos alcanzados por el Consejo de Ministros.