Inicio Consejo de Ministros El Consejo de Ministros amplía el plazo de desinversión en Bankia y...

El Consejo de Ministros amplía el plazo de desinversión en Bankia y anuncia la compra de vacunas de Pfizer-BioNTech

La reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes, 16 de febrero, ha acordado ampliar el plazo de desinversión en Bankia dos años más. Además, el Gobierno ha alcanzado un acuerdo de compra con Pfizer-BioNTech para la adquisición de vacunas ARNm contra la COVID-19. Puedes acceder aquí al resto de los acuerdos alcanzados.

Ampliación del plazo de desinversión en Bankia

El Ejecutivo ha decidido prorrogar dos años el plazo de desinversión en Bankia. Con el acuerdo adoptado, se prorroga hasta diciembre de 2023 la fecha límite para la venta de la participación en la entidad bancaria. La finalidad de esta ampliación es favorecer la utilización más eficiente de los recursos públicos maximizando la recuperación de ayudas. La extensión del plazo permitirá al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ejecutar su estrategia de desinversión con más flexibilidad.

Actualmente, el FROB tiene una participación del 100% en BFA Tenedora de Acciones, SAU, lo que supone una participación en Bankia del 61,8%. Bankia está en un proceso de fusión por absorción por Caixabank que, una vez se concrete, daría al FROB una participación del 16,11% del capital de Caixabank.

Adquisición de vacunas de Pfizer-BioNTech

El Gobierno ha alcanzado un acuerdo de compra la con la compañía que permitirá que España pueda contar con más de 20 millones de dosis adicionales de la vacuna. Al convertirse en la primera vacuna autorizada en la Unión Europea y ante la necesidad de contar con dosis de vacuna adicionales para poder revertir la evolución de la pandemia, la Comisión Europea comenzó un nuevo proceso negociador a principios de año, para adquirir dosis adicionales (otros 200 millones de dosis de la vacuna y la posibilidad de optar a 100 millones de dosis adicionales).