Inicio Consejo de Ministros El Ejecutivo aprueba las Directrices Generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

El Ejecutivo aprueba las Directrices Generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

La reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer, 2 de marzo, quedó marcada por la aprobación de las Directrices Generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, un documento que recoge el núcleo de la futura Estrategia, que se aprobará en los próximos meses. También se ha anunciado la adhesión al nuevo proceso de negociación de la Comisión Europea con la empresa farmacéutica Moderna para ampliar el número de dosis disponibles para avanzar en la Estrategia Europea de Vacunas. Estos son el resto de los acuerdos alcanzados.

Aprobación de las Directrices generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

El acuerdo alcanzado para aprobar las directrices generales que guiarán las actuaciones en materia de desarrollo sostenible cristalizan en un documento estratégico que acapara las distintas líneas de acción. La Estrategia de Desarrollo Sostenible, que se aprobará en los próximos meses, será la herramienta del Gobierno para lograr que España cumpla con la Agenda 2030.

En este documento se especifican ocho retos, identificados por el Gobierno, y las políticas que pretenden poner en marcha para afrontarlos. Algunas de las áreas de desarrollo en las que el Gobierno destinará sus esfuerzos son la pobreza y la desigualdad; la emergencia climática y ambiental; la brecha de la desigualdad de género y la discriminación; las ineficiencias del sistema económico; la precariedad laboral; la crisis de los servicios públicos y la situación del medio rural, entre otros.

El documento de Directrices de la Estrategia de Desarrollo Sostenible pretende marcar la senda para que España cumpla con su compromiso en los próximos años.

Adquisición de vacunas de la compañía Moderna

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que la Unión Europea adquirirá 150 millones de dosis adicionales, de las que a España le corresponden 17 millones, que se distribuirán a las comunidades autónomas de forma progresiva a partir del segundo semestre del año. En concreto, más de 5,6 millones de dosis en el tercer trimestre y 11,3 en el cuarto.

Las cantidades anunciadas se suman a los 16 millones de dosis de Moderna que España recibirá de la compra inicial acordada el pasado mes de noviembre, lo que permitirá a las comunidades seguir cumpliendo con su calendario de vacunación.