Inicio Actualidad Informes Informe de las Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid...

Informe de las Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid #4M | 2021

Political Intelligence ha elaborado un informe sobre los resultados electorales de las elecciones llevadas a cabo ayer, 4 de mayo, a la Comunidad Autónoma de Madrid. La candidatura de Isabel Díaz Ayuso ha ganado las elecciones al obtener 65 escaños y un 44% de los votos, por delante de Más Madrid, que con 24 escaños y el 17% de los votos se convierte en la segunda lista más votada, empatada en escaños con el PSOE.

El documento recoge un análisis del contexto en el que se han producido los comicios tras la ruptura del Gobierno formado por PP y Ciudadanos. La convocatoria de estas elecciones no evitará que, tal y como está previsto en el Estatuto de Autonomía de Madrid, vuelvan a celebrarse unas elecciones a la Comunidad Autónoma en 2023, año en la que agota la legislatura original.

Tras el análisis de los resultados obtenidos por cada uno de los partidos, el informe estudia los diferentes escenarios que se plantean para la investidura y los próximos pasos que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Puedes descargar el informe a continuación.